domingo, 25 de noviembre de 2007

Vega en Toledo


Hace un par de viernes Javi y yo estuvimos en Toledo en un concierto de Vega para la televisión de Castilla La Mancha. Para empezar no recordaba, si es que tengo algún recuerdo, que Toledo fuera tan guapa de noche. Aunque hacía un frío que pelaba la entrada al caso histórico es espectacular. Me parecía estar en un cuento. Yo solamente la había visto de día. De noche, creo que de pasada y mal. Pero el otro día pude pasearla y la verdad es que me encantó. Después de cenar de forma, digamos, "rústica" nos metimos en el local. Era una antigua iglesia con arcos ojivales, artesonados, celosías, bóvedas de cañón. Una pasada. Me sorprendí de recordar tantísimas cosas de las que "el musi" nos enseñó en Arte cuando estudiábamos COU. A Javi esto le pillaba más entrenado, pero no sabía, o sí, con quien se la estaba jugando y me desafió. Ja. Estaba diciendo que el local era una pasada, El ayuntamiento de Toledo lo había rehabilitado y lo ha convertido en un espacio que gestiona la concejalía de Artes de la ciudad como local de copas y actuaciones. Me hubiera gustado hacer un poco de Wynona, pero la copa en sí no me cabía en uno de los tantos bolsillos que llevaban mis pantalones, pero qué bien sienta ese vodka a un precio razonable. Antes de que tocara la banda de Vega, se subieron al escenario dos grupos que conocen en Toledo y cuatro pueblos más, así que era el momento para aprovechar a echarse unas risas, vacilar y tomar las copas. A medio concierto se cruzó Vega con nosotros que llegaba tarde. Como siempre. Iba como suele ir a ella: pizpireta, arreglada, presumida y con ese aire entre tímido y cortante. Una vez más disfruté con las letras que más me gustan de ella "Y llueve", "Grita", "Te tengo a ti", "Reir por no llorar", "Una vida contigo". Creo que salir de OT es una losa demasiado pesada con la que ella y los que pasan por ese programa tienen que cargar, pero sinceramente sus letras, compuestas por ella misma, son sencillas, transparentes y sinceras. Por eso me llegan y por eso las disfruto. Bueno, las disfrutamos.

No hay comentarios: